Fotografía de la naturaleza en el Retiro

¿Te apuntas a un taller gratuito de fotografía de naturaleza en el Retiro? Este fin de semana, dos prestigiosos fotógrafos imparten sendos cursos gratuitos organizados por Canon. ¡Aún estás a tiempo para apuntarte!

Los talleres se impartirán el sábado 13 y el domingo 14 en el Retiro en el marco de la II Feria Internacional de Observación de la Naturaleza (MADbird Fair). La feria se celebrará en el Paseo del Prado de Madrid este viernes y sábado (de 11:00h a 21:00h) y el domingo (de 11:00h a 19:00h). Durante la MADbird Fair los visitantes podrán disfrutar, de forma gratuita, de diversas experiencias fotográficas.

Una torre de siete metros de altura, situada en el Paseo del Prado, permitirá al público experimentar la fotografía de naturaleza y aprender de la mano de personal de Canon y de los fotógrafos Antonio Liébana y Antonio Atienza.

Según ha anunciado Canon, Liébana impartirá además un taller fotográfico de aves urbanas este sábado, en el mismo parque del Retiro, de 10h a 11:30h. Es imprescindible inscribirse con anterioridad y llevar una cámara de fotos.

Y el domingo, también de 10h a 11:30h, los aficionados podrán disfrutar de otro taller de fotografía macro impartido por Antonio Atienza. Durante el taller, los participantes descubrirán y practicarán esta técnica en plantas e insectos. La asistencia requiere también la inscripción previa y contar con una cámara de fotos.

En paralelo a estos talleres, Canon patrocina el maratón ornitológico solidario MADbird Race 2015, cuyo objetivo es recaudar fondos para distintos proyectos de conservación y que retará a los aficionados a la fotografía de naturaleza a localizar el mayor número posible de especies de aves bajo el lema “¿Cuántas especies de aves sois capaces de detectar en un máximo de 24 horas?”. Los participantes podrán ganar distintos productos Canon (PowerShot SX610 HS y PowerShot SX410 IS; EOS 1200D con el objetivo EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II o una impresora PIXMA MG5650).

Toda la información sobre estas actividades la puedes encontrar en la web www.madbirdrace.es. Las inscripciones a los talleres (con un cupo máximo de 20 personas) se harán mediante solicitud al correo electrónico pro-imaging@canon.es, donde se especificará el taller elegido: “Taller aves” o “Taller macro”. La inscripción se realizará por orden de llegada de solicitudes, hasta completar aforo, y se confirmará por correo electrónico si la participación ha sido aceptada.

Foto: Alberto di Lolli.

© RETIROMANÍA by BdR comunicación