La obra del suizo Rémy Zaugg llega a Madrid en una exposición organizada por el Museo Reina Sofía en su sede del Palacio de Velázquez. Una oportunidad única para acercarse a este maestro en la combinación de imagen y texto.
La exposición invita a un juego de percepciones. Pasear por las salas para sentir las palabras a través del color y contemplar los cuadros sin tratar de traducir el mensaje, o simplemente fijarse en la perspectiva, a la que contribuye el espacio elegido para la muestra. En francés y alemán, Zaugg nos propone juegos de palabras que pueden pasar desapercibidos. “Cuestiones de percepción” es, de hecho, el título de la exposición, organizada en colaboración con el Museum für Gegenwartkunst de Siegen (Alemania).
Zaugg (Courtgenay, 1943 – Basilea, 2005) colaboró en proyectos arquitectónicos con el estudio suizo Herzog & de Meuron, autores de la nueva sede de Caixafórum en el Paseo del Prado, del Allianz Arena de Múnich o de la Tate Modern en Londres. En la exposición se pueden ver sus trabajos urbanísticos para las universidades de Dijon (Francia) y Basilea (Suiza).
La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2016. El horario es de 10:00 a 22:00 horas todos los días. La entrada, como siempre, es gratuita.
Además, el museo organiza visitas comentadas gratuitas, en castellano, todos los domingos a las 12:30. Simplemente hay que presentarse un poco antes en la entrada del Palacio y apuntarse al grupo (las plazas son limitadas).
Foto: Ignacio Bazarra