Otro Family Plot. Con este título que recuerda al último Hitchcock, el Museo Reina Sofía ha organizado una antológica del artista vasco Txomin Badiola (Bilbao, 1957) en el Palacio de Velázquez. Una oportunidad para conocer de cerca a uno de los más brillantes exponentes de la llamada Nueva Escultura Vasca de la década de los 80.

En la exposición se alternan esculturas, instalaciones, pinturas, vídeos y fotografías de Badiola y de otros autores que colaboran con él. El comisario Joao Fernandes ha ideado ocho espacios expositivos en los que el público recorre por fuera y por dentro buena parte de la obra de Badiola, dejándose sorprender por cortinas, hendiduras y salas oscuras que hacen del recorrido una experiencia diferente.

La exposición, que se puede visitar de 10 a 18 horas todos los días y de forma gratuita, permanecerá en el Palacio de Velázquez hasta el 26 de febrero de 2017. Todos los domingos, a las 12:30, el Museo ofrece una visita comentada gratuita patrocinada por la Fundación Banco Santander.

En la web del Museo Reina Sofía puedes profundizar en la obra de Badiola y ver una interesante entrevista con el escultor bilbaíno.

Write a comment:

Your email address will not be published.

© RETIROMANÍA by BdR comunicación