Mercadillo agroecológico en el parque del Retiro

¿Te gustaría comprar directamente los productos de la huerta y del campo a los agricultores y ganaderos de Madrid? Este sábado, 20 de febrero, se celebra un Mercadillo Agroecológico en el Retiro. Será en la zona del Huerto del Retiro, en la subida al Ángel Caído. La entrada más cercana es la de la Cuesta de Moyano.

El Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro (CIEA) organiza también este sábado la IV Fiesta de la Semilla con intercambio de semillas y talleres para familias y adultos gratuitos, con inscripción previa. Estas actividades coinciden con el Mercadillo Agroecológico, que estará abierto de 10:00 a 14:00, donde podrás comprar y degustar hortalizas, quesos, embutidos, miel, dulces, mermeladas, aceite, huevos, pan, patatas fritas, cosmética natural, vino, cerveza y hasta vermut artesanal.

Es la octava edición de esté mercadillo ecológico. Como nos dicen desde la Huerta del Retiro, se trata de “productos ecológicos tratados con amor, artesanales y sostenibles”, sin añadidos químicos.

Será una oportunidad única para conocer esta zona tan bella y poco transitada del Retiro, y compartir un rato con sus trabajadores, hortelanos y productores, además de conocer nuevas alternativas de consumo responsable y alimentación saludable.

El CIEA “El Huerto del Retiro” abrió en 2011 y desarrolla un programa de educación ambiental centrado en temas de agricultura y jardinería ecológica, en el conocimiento de los valores naturales, sociales y culturares de los Jardines del Buen Retiro y en promover entre la población conductas más responsables con el medio ambiente.

Foto: Ignacio Bazarra

© RETIROMANÍA by BdR comunicación