Franz Erhard Walther expone en el Palacio de Velázquez hasta el 10 de septiembre. Será una oportunidad excepcional para conocer de cerca la obra de un artista contemporáneo fundamental. En “Un lugar para el cuerpo”, el artista alemán nos muestra los elementos característicos de su obra: las esculturas en tela y la yuxtaposición de objetos como una performance donde el espectador se siente impulsado a actuar.   

Walther nació en Fuda (centro de Alemania) en 1939 y ha sido un habitual en la Documenta de Kassel. No es muy conocido en España, aunque gracias al Reina Sofía hemos podido estos años conocer su obra. En el recorrido por la exposición, el espectador duda si puede pisar las alfombras, tocas los objetos o tumbarse sobre ellos. Ya se encargarán los vigilantes de las salas del Palacio de Velázquez de advertirnos si estamos tocando demasiado.

“Una obra de arte no existe en sí misma”, dijo Walther en una reciente entrevista en Babelia. ¿Te animas a completarla en la exposición? Puedes visitarla hasta el 10 de septiembre, de forma gratuita, de 10 a 22 horas. Tanto el Palacio de Velázquez como el Palacio de Cristal son espacios administrados por el Reina Sofía.

Texto y fotos: Ignacio Bazarra

 

Write a comment:

Your email address will not be published.

© RETIROMANÍA by BdR comunicación