Mercadillo Agroecológico en el Retiro

Miel, huevos, pan de leña, frutas y hortalizas, mermelada, aceite, vino, cerveza… Todo con un denominador común: son productos de producción ecológica que ponen a la venta agricultores y ganaderos de proximidad. ¿Cuándo? Este domingo 5 de noviembre en el XIII Mercadillo Agroecológico del Retiro.

El mercadillo se instalará en la zona del Huerto del Retiro, adonde puedes acceder subiendo la cuesta del Ángel Caído. La puertas más cercanas son las del Ángel Caído (Atocha) y Mariano de Cavia. Estará abierto de 10 a 15h. La entrada es gratuita.

En paralelo al mercadillo se celebra la Fiesta de la Calabaza, con talleres para familias, incluido un taller de intercambio de semillas, de 12 a 14h. También habrá un taller gratuito de percusión con calabazas para niños a partir de 5 años. Para ese taller es necesario inscribirse previamente en el correo inforetiro@madrid.es.

Habrá un concurso de calabazas gigantes y decorativas, que estarán expuestas toda la mañana. Y música en directo con el cantautor Doctor Sapo de 12 a 14k.

Como siempre, tienes toda la información sobre las actividades (talleres, cursos, visitas guiadas, etc.) del Centro de Información y Educación Ambiental del Retiro en Retiromanía y en la propia página del CIEA: http://www.actividadesambientalesretiro.com/

Texto y foto: Ignacio Bazarra

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

© RETIROMANÍA by BdR comunicación